Autor Tema: Reglas y Normas del rol y de la comunidad de Academia Salem  (Leído 5143 veces)

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Reglas y Normas del rol y de la comunidad de Academia Salem
« en: Junio 20, 2012, 10:47:20 pm »

La primera norma, y quizá la más importante para que pases un buen momento dentro del foro, es: guardarse respeto mutuo con los demás usuarios y autoridades del foro y la comunidad. Esto incluye:
  • Los insultos quedan completamente prohibidos fuera del rol. Esto es, tanto en los off-topics como en los demás espacios que no correspondan al desarrollo de la trama del foro, no se permitirá ningún tipo de insulto. De producirse, los moderadores censurarán la palabra y avisarán al usuario, de repetirse esta situación se le sancionará.
     
  • Dentro del rol, se permiten pequeños insultos que no ofendan a quienes participan en el “tema”. Si algún usuario se siente ofendido de cualquier manera (tanto por los moderadores como por demás usuarios) debe comunicarse con esta cuenta para que se tomen las medidas que creamos correspondientes.
  • Los insultos no son la única forma de faltar el respeto a los demás. La ironía desmedida y ofensiva fuera del rol, también serán “censurados”.
  • Por otro lado, la ironía desmedida, ofensiva e incluso sanguinaria, está completamente permitida dentro del rol.


Como sabrás, en toda comunidad o conjunto de gente (ya sea virtual, ya sea material) siempre hay un pequeño grupo al que denominamos autoridades, las cuales regulan y velan por la mejoría y el buen uso del espacio en donde se desarrolle tal o cual actividad. Esto también está presente en Academia Salem ©, pero es importante que definamos dos tipos de autoridades:

a. Autoridades del Foro y la Comunidad: estas autoridades son aquellas que se dedican a regular el manejo técnico del foro/comunidad, es decir, el cumplimiento de estas normas, el hecho de guiar a usuarios nuevos en caso de ser necesario, aquellos que corrigen la gramática u ortografía, entre otras actividades. Estos usuarios son (debes conocer sus nombres de usuario para saber a quién referirte):
  • Salem: es la cuenta administrativa de Academia Salem ©2012 que maneja y se dedica a todos los aspectos del foro. Es la cuenta con la cual el staff del sitio se referirá a ti en caso de ser necesario, y la cuenta a través de la cual se comunicarán los anuncios oficiales.
  • Alexander Bouquet: administrador
  •    Aloma Laurentis: administradora
  •    Vanessa Shaw: administradora
  •    Shan Wallace: administradora
  •    Ashley Black: moderadora global. Al igual que los dos usuarios siguientes, los moderadores globales son los usuarios que están en constante actividad dentro del foro, quienes regulan las actividades de forma directa o indirecta, quienes se encargan del cumplimiento de las normas básicas y avanzadas o quienes guían a los usuarios novatos a través del sitio.
  •    Arasi Yoru: moderadora global.
  •   Rania de Hannover: moderadora global.
  •   Calina Axfer: moderadora global.

b.   Autoridades dentro de la Trama de Academia Salem: como sabrás, el foro de rol de Academia Salem © está ambientado en una universidad mágica mixta. Por ende, sabrás que en cualquier institución hay cargos administrativos superiores e inferiores. Esto también se aplica en Salem, pero sólo en aspectos de la trama. Esto es, que si tienes alguna duda en cuanto a la publicidad en el sitio no deberás referirte a la directora de la academia, sino a algún administrador o moderador, mientras que si lo que deseas es conocer más acerca de alguna locación (como por ejemplo una isla) dentro de la Academia, o quieres conocer más acerca de determinada trama, sí deberás referirte en orden jerárquico, a:
  •    Alexander Bouquet: actual director de la Academia Salem.
  •    Amos del Destino: entidades no reales e incorpóreas que se encargan de modificar el accionar de todo el alumnado.
  •    Profesores Titulares de Cátedra: quienes dirigen un área entera dentro del colegio (por ejemplo, Alexander Bouquet, en Investigación y Prevención de la magia oscura).
  •    Profesores: profesores que imparten materias específicas dentro de una cátedra.
  •    Delegados: alumnos que están a cargo de pequeños grupos de estudiantes según la residencia en la que estén. Hay tres delegados por cada residencia (no hay un orden según el sexo, pueden ser tres varones, tres mujeres, dos varones y una mujer o dos mujeres y un varón).


Muchos usuarios pueden tener sus sitios web particulares que (como todo propietario de una pequeña porción de ciberespacio) desean publicitar. Hay ciertas restricciones/consideraciones al respecto:

a.   La publicidad a cualquier tipo de sitio web particular en las firmas de los usuarios está prohibida.
b.   Promocionar tu espacio en las redes sociales (esto es, tu link en Facebook, Twitter, MySpace, YouTube, etcétera) dentro de tu firma, está permitido. Sin embargo, Academia Salem ©2012  no se hace responsable por las consecuencias (positivas, negativas) que esto pueda traerle al usuario.
c.   La publicidad en apartados off-topic se encuentra restringida también y esto no es negociable.
d.   Si tienes un foro de rol que quieres promocionar, el espacio corresponde a “afiliados” que son los sitios de temática similar a la nuestra. En ese caso, envía un banner de 88x31 en formato PNG, JPG o GIF y una descripción de tu foro de rol vía mensaje privado a esta cuenta o vía e-mail a <!-- e -->soporte@academiasalem.com<!-- e --> para que retiremos tu anuncio.
f.   Si en algún momento vemos que en tu sitio deja de figurar nuestro banner, retiraremos el tuyo inmediatamente y luego nos contactaremos contigo para subsanar una posible equivocación.
g.   Contamos con un espacio para promocionar sitios web de otros usuarios. Si quieres que tu página sea publicitada:
    I.   Asegúrate de que el sitio web que quieres promocionar es completamente tuyo, o en su defecto, que los co-propietarios estén completamente de acuerdo con la publicidad. Academia Salem ©2012 no se hace responsable por inconvenientes que puedan surgir a partir de la promoción del sitio web en cuestión.
    II.   Escribe una descripción breve de tu sitio web, adjuntando un banner (dinámico o estático) de 234x60, 468x60, 392x72 o 120x240 en formato PNG, JPG o GIF y envíala vía Mensaje Privado a esta cuenta, o vía e-mail a soporte@academiasalem.com.
    III.   Sin embargo, tienes que saber que no promocionamos: sitios pornográficos o para adultos, ni foros de rol con connotación sexual.
    IV.   Si todo sale bien, arreglaremos el tiempo que tu banner permanecerá en nuestro sitio.
    V.   Academia Salem ©2012 se reserva el derecho de aprobar o no tu solicitud.[/list]


    Recuerda que el motivo por el cual los usuarios ingresan a la comunidad de Academia Salem ©2012 es el de participar en el rol. Esto es, la representación del usuario en el foro a través de un personaje creado por él mismo que ingresa en el contexto de una Universidad Mágica y se desenvuelve en la misma, participando activamente en las tramas propuestas por los administradores. Tu personaje debe contar con las siguientes características.
    a.   Nombre y Apellido: estos no pueden ser apodos, ni nombres inexistentes. Tampoco pueden ser tales como “Harry”, “Ron”, “Hermione”, “Sirius” u otros que estén registrados por J.K. Rowling, así también como apellidos (ejemplo, “Lestrange”, “Potter”, “Weasley”, etcétera). Si quieres colocarte un apellido que ya está utilizado por algún otro usuario, deberás colocarte un apellido provisorio y contactarte con la cuenta “Salem” explicando tu situación, y veremos cómo podremos resolverlo.
    b.   Historia Previa del Personaje: ¿qué pasó con tu personaje antes de ingresar a la Academia? Tanto la historia personal como la de la familia. Incluye, miembros de la familia, y una breve (o no) reseña de la historia genealógica.
    c.   El personaje estará activo en Academia Salem ©2012 una vez que hayas completado el formulario que figura dentro del apartado correspondiente del index, y haya sido aprobado.


    Para rolear dentro de Academia Salem y sus alrededores, se deben cumplir los siguientes requisitos (algunos son recomendaciones):
    a.   Los pensamientos, así también como las acciones de tu personaje no pueden ir en negrita, y es recomendable que estén en cursiva.
    b.   Los diálogos deben resaltarse dentro del texto mediante rayas de diálogo (-...) o comillas (“...”) y es altamente recomendable que estén negrita.
    d.   Es recomendable que ambas acciones (pensamientos/acciones y diálogos) tengan dos colores diferentes, para el mejor entendimiento.
    c.   Si creas un tema el título debe ser algo elaborado para dar cuenta de lo que pasará en él (es decir, no puede ser algo así como “pensando, corriendo, nadando...”).
    d.   Si el tema no tiene un destinatario (es decir, una persona en particular a la que está dirigido), es opcional que aclares [L] entre llaves.
    e.   Si el tema tiene un destinatario en particular (o muchos), y no quieres que otros usuarios interfieran. puedes aclarar a quién va dirigido colocando el nombre completo del usuario entre corchetes, de esta forma: [Vanessa Shaw] o simplemente colocando [P].
    f.   Al crear un tema, no puedes seguir posteando cosas como “Arriba”, “Sube” o “¿Nadie piensa contestar?” para que aparezca en los últimos temas, ya que esto es considerado spam, y es sancionable.
    g.   Al participar dentro de un tema, adquieres un compromiso para con quien lo creó. Esto se traduce en que debes seguir respondiendo el tema hasta que finalice. Un tema habrá finalizado cuando ambas partes se retiren del mismo y algún moderador cierre el tema. Las consideraciones que debes tener en cuenta son:
      I.   Tres días de lapso para responder (es lo recomendable, pero si sucede alguna vez no hay demasiado inconveniente, es para así hacer que todo sea más dinámico y los posts no queden estancados eternamente). Sin embargo, puede ocurrir que el usuario entienda que no va poder contestar a tiempo el tema, en ese caso deberá informar las razones y el tiempo que demorará al usuario creador del tema (quien deberá informar a los demás que participen, si es el caso) y a un moderador.
      II.   Los moderadores/administradores, colocarán una advertencia en el tema si advierten que no hay respuestas dinámicas. En caso de que no se emitan excusas, el tema será borrado sin previa información y/o aviso.[/list]


      Estas etiquetas son obligatorias, exceptuando el punto “a”.
      a.   [L]: Libre, sin destinatario en particular, puede incorporarse el usuario que lo desee. Esta etiqueta es opcional, si en el nombre de un Tema no figura ninguna etiqueta, equivale a ésta.
      b.   [P]: Privado, de participación reservada. Los usuarios que podrán participar están aclarados al comienzo del Tema.
      c.   [O.]: de Participación Obligatoria. Si eres un alumno de Academia Salem, estás obligado a participar en este tipo de Temas.
      d.   [I!]: de Importante Lectura. Quizás tú no participes en él, ni afecte directamente a tu personaje, pero es importante que lo leas para entender la trama principal del foro. Quizás este post te afecte luego, así que mejor entérate de lo que ocurre en él.
      e.   [CI]: con Invitación, son los Temas en los que podrás participar si te ha llegado una invitación previa. Puedes solicitar una invitación, una vez abierto el tema, pero ante una negativa, no podrás insistir.
      f.   [AS]: con Invitación del Staff. Estos posts son importantísimos, y podrás participar únicamente si la cuenta administradora te envía una invitación personalizada a hacerlo. Estos temas son catalogados automáticamente como de importancia crítica dentro de la trama.
      g.   [PM]: Post Multitudinario, son los que participan casi todos los usuarios de la comunidad. Por ejemplo, fiestas que brinda la universidad, o grandes batallas, etcétera. Cuando participes en un post multitudinario deberás citar obligatoriamente mediante la etiqueta
      Código: [Seleccionar]
      [quote] al usuario al que le contestas directamente, para un mejor entendimiento del mismo.
      h.   [NT]: no Siguen el Hilo Témporal de la Trama Principal. Se utiliza esta etiqueta para post donde se producen saltos temporales al pasado.
      « Última modificación: Septiembre 26, 2017, 10:39:51 pm por Alexander Bouquet »